domingo, 30 de noviembre de 2008

Análisis

http://www.jackwoodgallery.com/
Will Bradley, cartel de El librito de cuentos, año 1895. Pertenece al Art Nouveau Norteamericano.
Descripción denotativa:
Son dos mujeres iguales pero de distinto tamaño, que miran al frente.
Tienen el cabello de color negro, llevan un vestido con grandes áreas de color rojo, predomina las líneas curvas tanto en el vestido como en el pelo, que esto genera movimiento y esta perfilado con color blanco. Con las dos manos llevan un plato de albóndigas, a la altura de los ojos.
Juega con dos tipografías distintas, una de color negro que esta sobre el fondo que es de color azul oscuro, en caja alta, y con otra de color rojo de menor tamaño, que hace que resalte más sobre ese fondo azul. Se crea contraste con el color rojo del vestido y con el fondo que es azul.
En primer plano esta la figura de la mujer más pequeña, en segundo plano la más grande y en tercer plano esta la tipografía.
El recorrido visual va desde el rostro pasando por el plato de la mujer del tamaño más grande, de ahí a la tipografía que se encuentra en el fondo, y otra vez pasa por la misma mujer hasta la otra mujer de tamaño más pequeño.
Descripción connotativa:
Las líneas-curvas del vestido y la posición del plato en las manos, y la repetición de la figura de la mujer generan movimiento.

No hay comentarios: