lunes, 24 de noviembre de 2008

Análisis

www.sktb3000.net/.../papel-de-fumar-job.gif

Función:
Es un cartel diseñado para la marca de papeles de fumar, JOB.
Denotativo:
Este cartel pertenece al Art Nouveau, es un movimiento artístico que surge a finales del siglo XIX hasta la primera década del siglo XX. Se expresa en la arquitectura y en el diseño. Este arte recurre a las líneas sinuosas y composición asimétrica. Los motivos mas frecuentes era florales, hoja y la figura femenina.
En esta imagen se aprecia a una mujer que se encuentra de perfil, sentada y algo inclinada hacia la izquierda. Es asimétrica. Es equilibrada ya que la propia mujer la equilibra.
Esta tiene el color del pelo rubio-dorado, ondulado, recogido a un lado con una peineta; lleva un vestido de color blanco.
Se encuentra fumando un cigarrillo y detrás de ella esta la tipografía que pertenece al nombre de la marca de cigarrillos que anuncia. La tipografía esta en caja alta, en la parte superior de la imagen, y el perfil esta decorado con unos remates que son de color dorado y el interior es de color verdoso claro.
El fondo es de color berenjena, con motivos geométricos y se aprecia una masa de líneas curvas del mismo color que el fondo. Combina los colores.
La iluminación se aprecia en el lado izquierdo, el color es mas claro que el lado derecho.
Todo está enmarcado en un rectángulo, menos una pierna que sale del marco. El marco está decorado con motivos, utilizando el color berenjena y dorado. Crea ritmo por la repetición de los motivos decorativos tanto en el fondo con en el enmarcado.
Predomina la línea curva que decora y envuelve a toda la figura creando belleza al propio dibujo. Al dibujo le dan mucha importancia, por eso esta realizado cuidadosamente, limpio, perfecto.
En la imagen se aprecia cuatro planos: en primer plano la pierna, en segundo la mujer, en tercero la tipografía y en el cuarto plano el fondo.
El recorrido visual es el siguiente: de la cara de la mujer a la mano donde sujeta un cigarro el humo de este nos lleva a la tipografía.

Connotativo:
La cara de la mujer, expresa el placer de la primera calada que se le da a un cigarro después de varias horas sin fumar.
Crea movimiento tanto la inclinación de la mujer como la pierna que esta fuera del rectángulo.

No hay comentarios: